domingo, 27 de febrero de 2011

Juegos casuales

Hoy voy a hablar de un par de juegos más, de estilo casual. El primero consiste en juntar bolas de igual color para hacerlas desaparecer y obtener puntos. El segundo trata de recorrer la máxima distancia posible para obtener la máxima puntuación.





The Screetch es el primero juego del que hablaba. Consiste en ir combinando las bolas del mismo color para conseguir la máxima puntuación posible, pero hay que tener cuidado, ya que si tardamos demasiado en realizar las combinaciones, las bolas se irán poniendo de color negro imposibilitándonos así las futuras combinaciones que teníamos pensadas.


Hay que pensar qué combinación puede ser la que más puntos nos va a dar o cuál puede ser la estrategia que nos va a permitir conseguir más puntos al final de cada nivel.


También existen combinaciones especiales, por ejemplo, si juntamos 3 bolas del mismo color en posición horizontal, conseguiremos una bola "eléctrica" que nos permitirá más adelante hacer desaparecer todas las bolas que están a su alrededor. Si las juntamos de forma vertical, simplemente conseguiremos cierta cantidad de puntos y nada más.



A medida que vamos avanzando niveles, aparecen bolas de nuevos colores que nos harán cada vez más difícil la combinación entre ellas. También a medida que avanzamos niveles, las bolas se irán poniendo de color negro más rápido, así que tendremos que ser rápidos y no desperdiciar combinaciones.

El juego cuesta 79 céntimos y se puede descargar desde aquí


El segundo juego del que hablaba al principio de la entrada se llama Paper Glider y consiste en tirar un avión de papel y hacerlo llegar lo más lejos posible dándole pequeños impulsos a través de pequeñas ráfagas de viento (tenemos que controlar no pasarnos de fuerza ni quedarnos cortos, ya que sino el avión se ira demasiado alto o lo perderemos por falta de viento).


El juego no tiene niveles ni ningún reto en especial, el único objetivo es ir superando tu puntuación en cada partida, cosa que al final, se vuelve bastante difícil de conseguir porque ya has apurado al máximo todo lo lejos que puedes llegar. Aún así, sirve para tenerlo ahí e intentar superarte de vez en cuando.

El juego es gratis y se puede descargar desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario